16 d’octubre 2013

PILAR MARTINEZ DICE...

PILAR MARTÍNEZ DICE...

El profesor que nos aviva la memória nos pidió que escribiésemos una carta. Esta carta quiero dedicarla a vosotros, mis queridos ex-sufridores que me conocéis en todos los aspectos, el bueno y el malo.

Sabed que voy a clases de memória, pues algunas veces "pierdo un poco el norte", pero espero recuperarla con el profesor que tengo.

Dicho profesor me recuerda a vuestra ex-sargento del Oms i de Prat, pero es mas benévolo, tiene mucha paciencia y mas manga ancha que yo misma (debe ser por aquello de "respetad mis canas aunque las lleve teñidas"), pues las que asistimos a estas clases "ya hemos doblado el equador de nuestras vidas".

El profe nos ha mandado escrivir una carta, no sé si es para comprobar nuestro nivel de ortografía o para comprobar cuantos disparates ponemos.

Faltas ortogràficas no creo que pille ninguna. ¿Recordais el nivel que os poniamos a la hora de corregir vuestros exàmenes? Así que por ahí no creo que me pille.

Algunas madres de ex-alumnos vienen a estas clases y yo me lo paso "pipa" con todos ellos,

Abunda más el elemento femenino que el masculino, quizás las féminas somos mas fràgiles de memoria.

No creo necesario firmar la misiva, pues estoy segura que la mayoria me identificaréis, si llegais a verla.

Mis mejores deseos y un abrazo para el profesor y compañeros de clase de memoria y para mis queridos "ex-sufridores" del Oms i de Prat, si llegan a leerme.

Pilar Martínez

PD: mis ex-alumnos leían Policia Municipal




9 comentaris:

  1. Mi querida profesora, creo que debería usted escribir 100 veces, "escribir" no va con "v" jajaja! Muy buena, pero cuando me lo comentó esperaba algo más extenso!!! Un beso María Angeles Castaño

    ResponElimina
  2. Yo quiero pensar que la falta de ortografía la ha cometido la persona que ha transcrito la carta...sé que la mayoría de alumnos aprecíamos a nuestra querida profesora Pilar Martínez, aunque nos hiciera la permanente en el flequillo..jajjajjaj- Además todas sus enseñanzas aún perduran...me sirvieron de mucho y me sirven todavía hoy. Me acuerdo del Lazarillo de Tormes que leíamos por párrafos en sus clases, de la Celestina, del 27....de sus comentarios graciosos...
    Mis mejores deseos para ti también.

    P.D. Además me pilló en mi primera campana !!!! yo que pensaba que nadie me había visto...es que no se le escapaba ninguna !!!!

    ResponElimina
  3. Hola querida MAESTRA! Gracias por abrir su cosmogonía en pro de una dialéctica tan saludable. Gracias a usted mi verbo es más ágil y funcional, mi percepción de la autoridad y el autoritarismo es mucho más clara y la cultura que nos aportó adorna las enseñanzas que despliego, a veces torpemente, sobre mi hijo. Le agradezco su personalidad, pues a todos nos hizo madurar y mejorar y ver la vida con otro prisma. Mis respetos y mi cariño para usted. Salud y paz.

    ResponElimina
  4. Que ilusión "Señorita"! Uauuu como me acuerdo de usted! Creo que todos la recordamos con cariño, aunque alguna colleja nos llevasemos jajajaja...
    Decirle que cuando terminé EGB y empezé FP sacaba de notables para arriba de castellano... Y eso gracias a usted. Tengo 42 años y aun la recuerdo Pilar! Un abrazo

    ResponElimina
  5. Hola Pilar, me llamo Jaume y la tuve varios cursos como profe. Académicamente ahora aprecio los contenidos que nos impartieron.
    Soy formador entre otras cosas y veo lo complicado que es conseguir un buen nivel de atención y silencio en las aulas. En aquellos tiempos la metodología era la que era y ustedes tenían la preparación que tenían.
    Sólo tengo un "pero" aunque importante en su metodología, ahora les respeto como formadores pero en aquellos años el respeto se lo ganaron en algunos casos con el miedo y éste es un sentimiento o status que debe establecerse en una clase ya que hay alumnos que con edades tan tempranas no saben gestionar adecuadamente y por tanto es un sentimiento autolimitante en la adquisición de contenidos.
    Resumiendo, hicieron lo que en aquellos momentos lucía como modelo formativo pero no apruebo en absoluto algunas trazas autoritarias que ganaban el respeto a base de generar miedo a algunas personas.

    ResponElimina
  6. Mi respeto y admiración hacia usted, nos hacía sufrir y de q manera pero después uno se daba cuenta del resultado de sus enseñanzas.
    Y poder decir con orgullo que yo fui alumno suyo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Ainsss , Pilar!! Qué miedo me hizo pasar!! Si yo me lo sabía! Pero era tal el miedo, que conseguía dejarme en blanco, pero gracias a usted ahora, amo la buena ortografía, Pilar!! Cómo puede poner una V en la palabra escribir!!??
    Un abrazo!

    ResponElimina
  8. Mi querida maestra Pilar hemos tenido la ocasión de poder hablar unas cuantas veces en todos estos años incluso estuvo ahí cuando murió mi padre y han sido muchas las cosas que hemos comentado . Es cierto que a muchos se nos erizaba la piel cuando nos tocaba su clase incluso a veces nos quedábamos en blanco cuando nos hacía subir al estrado . Los años tal vez hacen que usted olvide cosas pero lo que no olvida es a cada uno de los alumnos que a tenido como usted misma me comento siempre ha amado su vocación ser maestra y me acuer

    ResponElimina
  9. Me acuerdo que me dijo si pudiera volver a nacer me gustaría volver a ser maestra pero seguro que no sería tan sargento como era pk reconozco que era dura muchas veces pero quería que estudiaseis que fuerais algo el día de mañana y eso solo se logra estudiando. Y hoy muchos de aquellos alumnos que si temblabamos cuando eramos llamados al estrado hoy la recordamos con un gran cariño pk para ser maestra hay que tener vocación y hoy en día muchos no la tienen y se ha perdido mucho en enseñanza y respeto en las aulas. Son muchas las anécdotas que me contó algunas de su propia vida que no contaré aquí. Decirle que me alegro que se encuentre bien y desearle lo mejor sabe que Le tengo un gran respeto y aprecio no solo como maestra también como persona . Cuídese mucho Le mando un gran abrazo su ex alumna
    Ester López

    ResponElimina