29 d’octubre 2013

RECUERDO DE MI NIÑEZ

Cuando empezó la guerra española yo tenía 10 años.

Cuando las tropas del general Franco derrotaron a los republicanos, pasó la primera línea de fuego, cerca de mi casa de campo, dejando algunos soldados muertos esparcidos por el campo de batalla.

Me dijeron que en el barranco del Mullet, había soldados muertos. Por mi curiosidad de niña, pues nunca había visto ningún difunto, fuí sola a verlos. ¡que horror! Estaban ensangrentados, los ojos muy abiertos, las manos crispadas, las ropas hechas añicos. Habían cinco. Espavorida corrí hacia mi casa.

Luego supongo que tube un trauma pues no podía estar sola, los veía en todas partes, principalmente en la oscuridad.

Fué tan grande mi espanto, que todavía hoy los veo en sueños.










 Agustina B.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada